martes, 26 de mayo de 2009

No te salves


Acabo de llegar a Madrid después de un intensísimo viaje por Birmania. Hemos recorrido el país a pie, en bicicleta y en autobuses repletos y saltarines. Ha sido un viaje iniciático en el que me he dado cuenta de muchas cosas, pero sobre todo de una: en el camino hacia el bienestar y el progreso, nos hemos dejado cosas esenciales y muy simples en el camino.

Al final de mi viaje me he enterado de la muerte de Mario. Esta será la cuarta entrada dedicada a él. No es difícil repetir homenajes a este uruguayo genial. No os salvéis.



"El lado oscuro del corazón" (1992) de Eliseo Subiela

martes, 12 de mayo de 2009

Gracias

Por todas las veces que me he sentido bien escuchando tus canciones. Descansa en paz.


"El sitio de mi recreo" (1992) de Antonio Vega

viernes, 8 de mayo de 2009

Nadie es perfecto


Cuando alguien se enamora de verdad, lo hace de un TODO. De las virtudes todo el mundo se enamora, pero lo difícil es saber soportar los defectos y las manías de la persona amada.

En esta escena final de "Some like it hot" ("Con faldas y a lo loco") el multimillonario Osgood, quien está perdidamente enamorado de Daphne/Jerry, no le importa ninguno de los defectos que ella/él le va diciendo que tiene, hasta que al final confiesa que en realidad es un hombre, a lo que Osgood contesta que nadie es perfecto.


Escena final de "Some Like it hot" (1959) de Billy Wilder

miércoles, 6 de mayo de 2009

Otra de libertad

Me gusta mucho esta canción desde hace muchos años, pero hace poco descubrí que se trata de una canción tradicional irlandesa. Cuenta la historia de un bandolero que asalta a un tal capitán Farrel. El bandolero, feliz, va a ver a su novia Molly para entregarle el dinero, pero para sorpresa del bandolero, Molly esconde en su casa al capitán asaltado. Al verlo, el bandolero le dispara y acaba en prisión.

Sin duda, el bandolero se sintió traicionado porque creía que Molly le pertenecía, pero ella era LIBRE.


"Whiskey in the jar" (????) canción tradicional irlandesa interpretada por Thin Lizzy